Manifiesto por la inversión en ciencia y en I+D+I en nuestro país

diciembre 18, 2013 § 1 comentario


Manifiesto por la inversión en ciencia y en I+D+I en nuestro país

 Hola a todos:

 Para que veáis cómo son las cosas. Tratando ayer de mi deuda moral con la FJI en la recensión del libro de Marta García Aller, desde la FJI me han mandado el siguiente comunicado, a cuyo contenido humildemente me adhiero, y que quisiera compartir en mi blog para mayor difusión e información de mis todavía pocos seguidores.

Buenos días,

    Desde la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, tenemos el gusto de mandarles el siguiente comunicado. Esperamos que resulte de su interés. Gracias por su tiempo y esfuerzo.

    Reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos para las próximas fiestas navideñas,

          Javier Contreras

          Portavocía de FJI/Precarios

 

Acuerdo Parlamentario por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Un compromiso histórico por el futuro

Este jueves,19 de diciembre, a las 13.00h. en sede parlamentaria (Carrera de San Jerónimo 40, planta 1), los máximos responsables de la práctica totalidad de los grupos de la Cámara firmarán un acuerdo por la investigación, el desarrollo y la innovación.

Dicho acuerdo recoge el sentir ampliamente mayoritario de la comunidad científica y atiende a las propuestas del colectivo Carta por la Ciencia en torno a cuatro ejes principales: la financiación, los recursos humanos, la normalización de las convocatorias y la creación de la agencia estatal.

A este acto también asistirán diversos representantes de la comunidad científica incluidos varios premios Príncipe de Asturias, premios nacionales de investigación, presidentes de sociedades científicas, rectores de distintas universidades, representantes de jóvenes investigadores y de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

 

Colectivo Carta por la Ciencia

www.conimasdmasihayfuturo.com

Anuncios

§ Una respuesta a Manifiesto por la inversión en ciencia y en I+D+I en nuestro país

  • pabloguerez dice:

    Mi más sincera enhorabuena a la tan encomiable labor de la FJI, algunos de cuyos miembros tuve ocasión de conocer entre los años 2003 y 2008. Me parecieron personas que, además de luchar por un objetivo tan loable como el reconocimiento de derechos de los investigadores y, con ello, por el reconocimiento social y político de la ciencia y del conocimiento en nuestro país, desde siempre menospreciados por las clases dirigentes, eran auténticos investigadores -cada uno en su disciplina- de primera fila, algunos a nivel mundial, y muchos de los cuales todavía no habían defendido sus tesis doctorales por asuntos turbios que sin embargo no pretendo generalizar. Recuerdo a Sara, a Marta, a Aurora, a Javier… y a tantos otros cuyos nombres desgraciadamente he olvidado.
    También quisiera aprovechar la ocasión que me brinda este comentario para expresar mi disculpa pública por la falta de cumplimiento, por razones personales, del compromiso que adquirí con dicha Federación en su Asamblea General Estatal en Granada de 2008. Espero que las personas de las entonces Juntas Directivas salientes y entrantes de la Asociación sepan perdonarme y yo, en algún momento y de alguna manera, pueda satisfacer aquella deuda. Por toda vuestra abnegada y desinteresada, a la vez que rigurosa labor de defensa de la investigación y de los investigadores -pues no habría podido ser de otra manera, sois investigadores-, ¡Enhorabuena, compañeros!

    Y Feliz Navidad a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Manifiesto por la inversión en ciencia y en I+D+I en nuestro país en Victimología social, "blaming the victim", teoría social, religión, Derecho y crítica legislativa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: