Por contaminar la Amazonía.

diciembre 25, 2013 § Deja un comentario


Recomiendo vivamente este blog, sobre los problemas actuales en el Ecuador. Por fin una Sentencia de un Tribunal canadiense falla a favor de los derecho de las comunidades indígenas en contra de los intereses de las multinacionales explotadoras de recursos, pero esta decisión
Supone sólo un paso más para la protección de uno de los pulmones más verdes del Planeta y de su ecosistema. Al mismo tiempo, el blog del autor trata de tender puentes entre los países latinoamericanos y el opulento Norte nuestro aparentemente en crisis.

Planeta marcela!

Image

 

Quito,18 Dic.

Gana demanda de indígenas ecuatorianos contra Chevron 

Image

Un Tribunal de Apelaciones de Ontario (Canadá) ha dictaminado a favor de la demanda de las comunidades indígenas ecuatorianas frente a la petrolera Chevron por contaminación ambiental en la Amazonía y ha añadido que Ecuador tiene el derecho y la competencia para ejecutar la sentencia que exige el pago de 9.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros).

“Después de todos estos años, los demandantes ecuatorianos merecen tener el reconocimiento y que la ejecución de la sentencia ecuatoriana –correspondiente al año 2011– sea escuchada en una jurisdicción apropiada”, recoge la sentencia de la Justicia canadiense, tal y como ha informado la agencia ecuatoriana de noticias ANDES.

Image

El abogado de la Unión de Afectados por las Operaciones de Texaco, Pablo Fajardo, ha explicado que esta orden podría ayudar a “parar a Chevron” y “que no huya de la escena…

Ver la entrada original 225 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Por contaminar la Amazonía. en Victimología social, "blaming the victim", teoría social, religión, Derecho y crítica legislativa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: