Protestas en París y Roma contra la austeridad anunciada por los nuevos primeros ministros

abril 13, 2014 § Deja un comentario


Ésas son sociedades civiles “de verdad”, y no nuestra mediocre y casi inexistente sociedad civil, que los poderosos quieren sustituir con “el mundo de la empresa” frente a lo público, como si no hubiera otra cosa entre “el sector público” y “la empresa capitalista explotadora” (perdón por el reduccionismo, pero es para que todo el mundo lo entienda). Y es que, a pesar de todo, sí que hay en nuestro país un germen de sociedad civil, que ojalá llegara a desarrollarse como en los demás países democráticos de nuestro entorno. De hecho, sostengo que hay en España tejido social suficiente como para despertar conciencia crítica y realizar acciones legítimas de lucha; desde el mundo de las ONGs, las redes sociales, o simplemente, de los ciudadanos indignados o decepcionados, de muy diversa procedencia ideológica, pero con más puntos de unión que de desunión. Pero mientras nos sigamos durmiendo en los laureles, el Estado de la Sguridad, con el alarmante aumento cuantitativo y cualitativo -por sofisticación en técnicas e incluso en tecnología represiva- de la presencia policial y del control gubernamental de la prensa y de la red, sigue creciendo exponencialmente, para hacernos a todos “buenos ciudadanos (¿o debería decir súbditos?; o tal vez consumidores y excluidos, comenzando a distinguir entre clases de súbditos?) más o menos, aunque siempre menos, acomodados” (sic). Fdo. Pablo Guérez Tricarico, PhD.

Introduce tu comentario aquí…

Lo Cierto sin Censura

Tomado de: http://www.20minutos.es

Represión en Roma Represión en Roma

Miles de personas en las capitales francesa e italiana se han echado a la calle para protestar contra las recientes medidas y recortes anunciados por sus respectivos primeros ministros, Manuel Valls y Matteo Renzi.

 En París, la izquierda francesa se manifestó este sábado contra la austeridad y la política, que tachan de conservadora, que anunció la semana pasada el nuevo primer ministro del país, Manuel Valls. Liderados por el Frente de Izquierdas, miles de personas salieron a las calles de la capital del país, 100.000 según los organizadores y 25.000 según la Policía. 

Ver la entrada original 554 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Protestas en París y Roma contra la austeridad anunciada por los nuevos primeros ministros en Victimología social, "blaming the victim", teoría social, religión, Derecho y crítica legislativa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: