¿Qué es el “aggiornamento”? De nuevo sobre la posición de la Iglesia Católica frente a las desigualdades sociales y a los auténticos desafíos del siglo XXI.

mayo 30, 2014 § Deja un comentario


Aviso a mis lectores: Este post ha sido retomado y reescrito para ampliar algunas de las ideas allí contenidas, así como para ofrecer al lector, de una manera amena, las claves históricas, teológicas y jurídico-canónicas que quizá faltaron en el texto original -si bien mi intención fue introducir algunos matices en este sentido. Nuevamente, la denuncia de las exigencias sensacionalistas del periodismo ortodoxo, centrado, en el mejor de los casos, en dar la noticia, cuando no en dar opinión sin suficiente base argumentativa sobre fenómenos siempre a corto plazo, me han movido, junto a mi interés paralelo de escribir algo más serio al respecto, a reformular esta entrada en un texto algo más largo, que espero que contribuya a esclarecer muchas cuestiones más que a oscurecerlas, así como a fijar más nítidamente mi posición en algunos aspectos, incluso espinosos, del debate mediático que recientemente ha sido abierto por los medios en torno al “aperturismo” del Papa Francisco. Como investigador, los buenos profesores y directores de investigación -pocos-, siempre me enseñaron a ir a las fuentes, sin por ello tener que renunciar a un estilo periodístico, divulgativo, claro y sencillo, y del que mucho podría aprender la vetusta Academia europea continental -disfrazada de modernismo tecnocrático-. Pero esto, queridos lectores, no es un post sobre la Academia, el cual llegará, D. m., más pronto que tarde.

Os dejo el enlace directo del nuevo artículo: https://pabloguerez.com/2014/06/09/feliz-pentecostes-culminacion-del-tiempo-pascual-dios-nos-ha-dejado-solos-su-espiritu-habita-en-nuestros-corazones/

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Qué es el “aggiornamento”? De nuevo sobre la posición de la Iglesia Católica frente a las desigualdades sociales y a los auténticos desafíos del siglo XXI. en De la victimización al "blaming the victim" en el mundo capitalista actual.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: